Ensalada “de las pibas”

En realidad no es más que una ensalada de fideos. Nada loco, pero como ya se las hice en dos oportunidades a la monada es que pasó a ser “la ensalada de las pibas”, por eso esto va a dedicado a las chicuelas con las que comparto alguna cena, juego de dados y mucho Campari (a veces estos dos se combinan…). Ya saben, cosas que suceden de madrugada… Así que bueno, esta nueva receta de Pasteleando va para los pastelitos (y otros que no tanto… o que más o menos) de Little Horse.

Me gustan las ensaladas de fideos en general porque me encanta la pasta y fría y bien combinada es un almuerzo (o cena) rápido y fresco, en especial ahora que en estas latitudes se vino el calorcito de golpe. ¿Qué decís, Raquel Frambuesa? ¿Me ayudás a prepararla? ¿Qué necesitamos?

Ingredientes:

Fideos “moñitos” 500 g

Tomates cherry 500 g

Albahaca (a gusto)

Aceite de oliva

Queso en hebras/rallado 100 g (aprox.)

Sal gruesa marina (o de la común)

Pimienta

Sal marina (o de la común)

Cacharros:

Olla

Cuchara

Colador

Cuchillo

Tijera

Bowl o fuente 

Esto es muy fácil, verán. Ponen el agua a hervir con un puñado de sal marina gruesa, y luego echan los fideos moñitos (siempre hago la ensalada “de las pibas” con este tipo de pasta, pero si tienen otra, como tirabuzones, no cambia nada) hasta que estén listos, dependiendo de si les gustan más al dente o un poco pasados. Con Raquel siempre peleamos, porque yo los prefiero al dente, pero bueh… Ella me distrae y así se me pasan… ¡No vale!

Es ideal que los dejen enfriar con un poco de aceite para que no se peguen (por si son medio violentos) y mientras tanto vayan lavando los tomatitos y cortándolos en cuartos. También lavar la albahaca (si son medio paranoicas como yo) y si es posible secarla un poco. Luego con tijera ir cortando las hojitas. La albahaca es a gusto; a mí me gusta mucho, un buen puñado y cortada así nomás, pero también se puede picar.

Cuando tengan todo lo mezclan con los fideos y agregan aceite de oliva a gusto, sal y pimienta, y así como está directo a la heladera, ya que es ideal para comer fría. Cuando están por comer, la sacan y le agregan el queso en hebras por arriba. ¿No tienen? No salgan a comprar, con queso rallado común y corriente, del que sea, basta. En este caso (el de las fotos) yo no tenía, así que además de queso rallado, agregué unos cuadraditos de queso Port Salud, que es otra buena opción, y con el jugo del tomate queda genial.

¿Qué les pareció, querid@s? ¿Y a las pibas?

By @Debora_dora

… y Raquel Frambuesa

7 thoughts on “Ensalada “de las pibas”

  1. Se la voy a pasar a mi madre… que es adicta a las ensaladas. A Fabray no le gustan los tomates, así que le seguirá poniendo atún a su ensalada de fideos…

Comments are closed.